martes, 24 de noviembre de 2015

Primeros pasos en nuestro nuevo camino.

El lunes 16 será uno de los pocos días que recordaré levantarme a las ocho no para ir a la facultad, sino para empezar mis prácticas como futura enfermera. Aunque he estado mil veces en hospitales, esa mañana lo pisé como si fuera la primera vez, porque ya no estaba ahí como paciente sino una chica en prácticas. En mi caso, me tocó en el hospital Provincial (conxo) en la planta de medicina interna segundo izquierda. Al llegar tras hacernos un resumen general de donde estaba cada sitio(cafeteria, vestuarios, la lista para firmar nuestra entrada y salida...) mis tres compañeras y yo nos dirigimos a nuestras respectivas plantas. Allí me esperaban dos chicas de tercero que estarán conmigo todas las prácticas, aunque a cada una nos asignaron una serie de habitaciones que son las que llevan nuestras enfermeras. Nos ponemos en marcha y me enseñan donde puedo encontrar el material
sanitario necesario para las analíticas, gasometrías... aunque me dicen que eso lo iré recordando con la práctica. Ese día al ser el primero me dediqué a mirar cada cosa que hacían mis compañeras y las enfermeras sin saber que al acabar la semana eso que me parecía tan lioso lo estaría haciendo yo al final de la semana. Todos los  días nos dan un descanso de media hora para reponer energías y ese día no fue menos. La mañana paso volando porque teníamos una charla a la una, pero aún nos queda mucho tiempo para aprender, nada menos que cinco semanas, sin embargo estas son tan solo los primeros pasos en nuestro nuevo camino.






No hay comentarios:

Publicar un comentario