
Asimismo, cabe citar que en mi unidad que es el área de cirugía en el hospital Médico Quirúrgico de Conxo, he tenido mucha suerte con mi enfermera bueno, realmente con todas las enfermeras en general, porque desde el primer minuto en la planta me han hecho sentir parte de la plantilla y... ¡A trabajar!.
A su lado toda alumna incauta se vuelve la mejor enfermera que te puedas imaginar. Llegas a las 8:00 de la mañana pasas los controles (solita si, si, toda una valiente), cuando te das cuenta son casi las 9:00 pasas todos los datos al Gacela (tensión arterial, frecuencia cardíaca, escala del dolor, glucemias, etc) y cuando te das cuenta estas pasando visita con el médico dándote cuenta de todo lo que sabes, todos los tecnicismos que comprendes y en ese momento piensas que el esfuerzo que has hecho estudiando ha merecido la pena.
A partir de este instante comienzas a realizar las curas y técnicas a los pacientes ya que en cirugía hay bastante ocupación y... te dices a ti misma, "Ésta es mi carrera no me he equivocado, puedes ver que estás cuidando y curando a tus pacientes" Es ahí cuando te das cuenta que enfermería es una profesión hermosa.