jueves, 10 de diciembre de 2015

Nefropatía Diabética

En nuestra sociedad es común escuchar eso de : "tengo el azúcar alto" o al contrario ... "me ha dado un bajón y necesito glucosa". 

Al leer esto nuestra mente relaciona automáticamente lo dicho con una enfermedad ; la diabetes.

 Pero ... Si la diabetes es una afección crónica caracterizada por la pérdida del organismo de gestionar la formación y/o utilización de la glucosa, que es una hormona que se produce en el páncreas para el sustento del metabolismo orgánico...   ¿ Qué tiene que ver con los riñones?

No nos olvidemos que el cuerpo es un todo, somos como un engranaje bien armado, que cuando una de sus piezas se altera, afecta al movimiento del conjunto. Pues con la diabetes pasa lo mismo, que tiene una alta incidencia en desembocar en la llamada Nefropatía diabética. (45% de los diabéticos desarrollaran la enfermedad)

Para entender esta enfermedad, me gustaría que vierais este vídeo donde explica el mecanismo por el cual los riñones dejan de funcionar correctamente por una alteración de la glucosa sanguínea.


 
De acuerdo con la información más reciente proporcionada por el Sistema Nacional de Salud la nefropatía diabética se ha convertido en la enfermedad base causal más frecuente de la Insuficiencia renal crónica, seguida de la H.T.A , la glomerulonefritis, la enfermedad renal poliquística y la nefritis del túbulo renal por último lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario