Tras explicaros en la entrada anterior en que consiste la artrodesis vertebral, para los morbosos, os dejo aquí un par de vídeos de youtube en los que se ven como se realizan esta operación.
En ambos vídeo más que la realización de una artrodesis con injerto óseo se puede observar como sería la colocación de unos tornillos pediculares para la aportar estabilidad a la columna vertebral y ayudar a la fijación de estos huesos.
En el primero de los vídeos, va explicando brevemente cuales son los pasos a seguir desde el corte hasta el cierre. Empezando por la colocación la limpieza de las vértebras, en segundo lugar se colocarían unas pequeñas barritas para la localización de las mismas y se realizaría un control radiológico para observar que se ha introducido por el sitio correcto. A continuación se introducen los tornillos y otra vez se realizaría un control radiológico con el mismo fin, se prepara para la fusión del hueso, se levanta el hueso y se colocan las barras conectoras. Una vez colocadas se bloquean para que no se muevan y al mismo tiempo impedir que se muevan las vértebras. Se introduce el injerto óseo y se cierra la incisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario