miércoles, 16 de diciembre de 2015

Tratamiento de la epilepsia

En la entrada anterior os expliqué brevemente en que consiste la epilepsia.  Ahora voy a intentar explicaros los diferentes tratamientos para este trastorno. 

En primer lugar puede tratarse con fármacos, estos se denominan anticomiciales como pueden ser la Keppra también conocido como Levetiracetam, fenitoína, Vimpat...Estos fármacos no curan la epilepsia pero si pueden ayudar a evitar las convulsiones. 
Si esto no mejora se trataría de una epilepsia resistente al tratamiento, en este caso se recomendaría un tratamiento quirúrgico.

Existen dos tipos de tratamiento quirúrgico, un tratamiento curativo o paliativo.
El tratamiento curativo se llevaría a cabo en paciente que tengan el foco epiléptico ubicado en zonas cerebrales bien localizadas y donde sea fácil de resecar sin producir ningún trastorno neurológico a mayores.
Sin embargo, en el tratamiento paliativo no se eliminarían todas las células causantes sino que se intentaría disminuir el número y mejorar así la calidad de vida del paciente.

Existe otro tipo de tratamiento, conocido como marcapasos vagal. 
Consiste en un marcapasos colocado en la pared torácica el cual está conectado a un electrodo que se coloca alrededor del nervio vago (a nivel de la quinta o sexta vértebra cervical). Para su implantación se necesita una intervención quirúrgica, este tendrá que cambiarse entre cada 7 y 10 años.
Cuando se va a producir una crisis epiléptica el marcapasos estimula el nervio vago y se produce una reacción vasovagal. Esto es que se produce una pérdida de conciencia transitoria que se recupera espontáneamente sin dejar secuelas, de esta forma se inhibiría además el ataque epiléptico.

La colocación de este mecanismo se puede observar en la siguiente imagen.


A diferencia del marcapasos cardíaco este dispositivo no presenta prácticamente contraindicaciones ya que los teléfonos móviles o los microondas no interfieren en su funcionamiento. Se tiene que tener mucho cuidado al realizar resonancias magnéticas aunque normalmente se pueden realizar sin problema excepto la resonancia magnética de cuello que está contraindicada. 

1 comentario:

  1. Las hierbas naturales pueden curar la epilepsia, tuve epilepsia por más de 14 años, he gastado mucho dinero en obtener medicamentos del hospital para mantenerme saludable, fui a muchos hospitales para curarme, pero no había una solución, un día estaba en la oficina Pasé por Internet cuando vi un post sobre el Dr. Itua sobre la medicina herbaria sobre cómo curaba a una dama de Kansas que padecía VIH y ella mencionó la Epilepsia como una lista de enfermedades. El Dr. Itua también puede curarse. Me puse en contacto con él. envíale un email Me dijo las cosas que debía hacer y también me dio instrucciones para seguir, que seguí correctamente. Antes de que supiera lo que está pasando después de dos semanas Para mi mayor sorpresa después de ir pacientemente de acuerdo con las instrucciones que me dio el Dr. Itua, mi epilepsia se había curado, quiero agradecer al Dr. Itua, a quien Dios envió para curar a su gente con Su medicina natural. Ruego que Dios lo bendiga por el buen trabajo que está haciendo. Para todos los que todavía padecen esta enfermedad, también puede contactarlo a través de su correo electrónico en: ;; drituaherbalcenter@gmail.com o el número de Whatsapp .. . + 248149277976 como dicen, su remedio herbal es la única solución permanente para la convulsión. También puede curar lo siguiente: virus del herpes, VIH / sida, hepatitis A / B, culebrilla, herpes labial, epilepsia, verruga, lupus, diabetes, infertilidad hombre / mujer, convulsiones, cáncer de todo tipo.

    ResponderEliminar