En cuanto a la técnica,colocaremos al paciente cómodo y le explicaremos el procedimiento de la técnica; sobre todo indicarle que será algo rápido y que necesitas que mantenga el músculo relajado e inmovilizado porque así sentirá menos dolor. A continuación desinfectaremos la zona donde vamos a pinchar con alcohol 70º (preferible usar suero salino fisiológico en caso de inyectar una vacuna). Introducir de forma decidida y rápida la aguja en la piel porque de esta manera será menos dolorosa. La dirección de la aguja es de 90º respecto de la piel. Cuando se haya insertado toda la aguja debemos aspirar tirando del émbolo para asegurarnos de no haber alcanzado un vaso sanguíneo. Si el cono de la aguja se llenase de rojo, significaría que esta en torrente sanguíneo y tendríamos que retirar la aguja 1/3 de la misma y reintroducirla hacia otra dirección. Inyectamos lentamente el líquido.Sacamos la aguja una vez terminemos. Al sacar la aguja tendremos precaución porque puede salir sangre del punto de punción a causa de la irrigación del tejido muscular. No apresurarse a limpiar la sangre, antes hay que asegurarse que hemos desechado la aguja para no pincharnos. Por último desechar material utilizado. Las agujas irán a un contenedor amarillo específico para objetos punzantes.
Bienvenidos al blog de enfermeras a cuadros. Somos Ángela, Lucía, Marta e Irene, cuatro alumnas de enfermería de la USC. Las cuatro estamos en plantas e incluso hospitales diferentes por lo que día a día os aportaremos distintas versiones, os hablaremos de las variadas enfermedades que allí descubrimos, procedimientos que aprendemos a realizar en nuestras primeras prácticas y lo más importante el primer contacto con el hospital, el personal y los pacientes.
martes, 15 de diciembre de 2015
Inyección intramuscular
Aunque parezca que poner una inyección intramuscular es fácil no lo es; tiene su técnica específica y sus potenciales riesgos (por ejemplo, que pinchemos un nervio). Los lugares donde normalmente se administra son el deltoide(hombro), el vasto lateral(muslo): para niños menores de tres años. Dividiremos el muslo en tres partes iguales y pincharemos en el central. No obstante, el más común es el glúteo, donde trazaremos dos líneas imaginarias en horizontal y otra en vertical en un glúteo, de tal forma que formemos cuatro cuadrantes; pincharemos en el cuadrante superior-externo para evitar tocar el nervio ciático. El contacto con el nervio ciático equivaldría a un fuerte dolor durante varios días.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario